La rúbrica revisada contiene los criterios de calidad eTwinning a tener en cuenta para la planificación, desarrollo y evaluación a la hora de elaborar un proyecto de colaboración eTwinning ya está disponible en nuestra sección de ayuda.
Te aconsejamos que cuando decidas realizar un proyecto
europeo o internacional con otros socios, tengáis en cuenta desde el principio
estos criterios de evaluación.
Al igual que en el formulario de solicitud de Sello, la rúbrica consta de cinco apartados imprescindibles en un proyecto competencial:
Al igual que en el formulario de solicitud de Sello, la rúbrica consta de cinco apartados imprescindibles en un proyecto competencial:
- 1) COLABORACIÓN ENTRE CENTROS PARTICIPANTES
- 2) EL USO DE LAS TIC
- 3) ENFOQUES PEDAGÓGICOS
- 4) INTEGRACIÓN CURRICULAR
- 5) RESULTADOS Y DOCUMENTACIÓN
Estos criterios, a su vez, se desglosan en diferentes subcriterios de calificación y son evaluables, generando una concesión o denegación a la hora de solicitar Sello de Calidad Nacional.
Para obtener Sello de Calidad, se necesita una puntuación mínima de 13 puntos y que en los apartados 1.b, 2.a se haya obtenido además otro mínimo de 3 puntos, y para el apartado 2.c un mínimo de 2 puntos. En caso contrario, el Sello de Calidad queda denegado. En la evaluación del proyecto e interpretación de los criterios, deben tenerse en cuenta circunstancias como la edad, el contexto y las necesidades educativas del alumnado.
En lo referente al uso de la tecnología por el alumnado, debe considerarse un elemento inherente a este criterio un grado apropiado de mediación por parte del docente.
Si se deniega un Sello, puede volverse a solicitarlo 1 vez más. Sin embargo, solo se atenderán las segundas solicitudes que señalen concretamente qué subcriterios deben ser revisados y dónde exactamente puede encontrarse la evidencia que justifique esa revisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario